sábado, 5 de septiembre de 2009

Implante de oído medio

Un implante del oído medio es un pequeño dispositivo que se inserta en el oído medio, donde se acopla al osículo o ventana oval.
Los implantes principalmente se utilizan para personas que no se benefician o no pueden utilizar audífonos tradicionales, por ejemplo:
Personas con una obstrucción del oído externo o medio
Personas que no pueden utilizar audífonos o moldes auriculares
Los implantes trasmiten el sonido al oído interno mediante un micrófono situado tras el oído. El micrófono envía las señales/vibraciones a un aparatito colocado en el oído medio. El micrófono puede estar visible, colocado en la piel detrás de la oreja, o bien invisible, colocado en el hueso craneal bajo la piel.
Qué es la Fonoaudiología?
La FONOAUDIOLOGÍA es una ciencia jóven, autónoma, que al principio era un auxiliar de la oto rino laringología, que estudia la comunicación humana y sus desórdenes a través del:

*Lenguaje (comprensivo: decodificamos lo que nos queremos decir y expresivo: codificamos lo que queremos decir)
*Voz
*Audición
*Fonoestomatología:la fonoestomagología estudia los tejidos blandos.

Dentro de la misma estudiamos:
*habla
*deglución

Todas las áreas se inter-relacionan,-
La audición es imprescindible para poder adquirir las unidades mínimas del lenguaje oral llamados FONEMAS, los fonemas son algo así como "los sonidos que producimos, que se van articulando para pronunciar una determinada idea en palabras"vamos a decirlo con un definición más técnica: "Llamamos fonema a la imagen mental de un sonido"
por ejemplo: el fonema /s/ y el fonema /z/ se pronuncia de la misma manera en Argentina, mientras que por ejemplo en España son dos fonemas diferentes.
Gracias a la audición regulamos nuestro Tono (grave-agudo) de voz , adquirirmos el lenguaje, desarrollamos nuestros pensamientos... "Escuchar va rellenendo nuestra corteza cerebral".

jueves, 3 de septiembre de 2009

Estamos en construcción del Blog

Pronto encontrarás artículos relacionado con esta jóven área de la medicina